fbpx

Lisseth Valdivieso: hay casos más graves de abuso sexual

Aquí les presentamos decenas de denuncias hechas por damas que cuando eran estudiantes recibieron acoso de maestros. También las jóvenes han decidido romper silencio. Lisseth Valdivieso decidió publicar, con protección para estas mujeres, algunos testimonios que revelan verdades no contadas en la provincia de Pastaza.

La activista por los derechos humanos y de la mujer, Lissette Valdivieso expuso en Nina Radio que ella sigue recibiendo denuncias de abusos por parte de estudiantes, especialmente mujeres por parte de algunos maestros, también en varios establecimientos de educación de la provincia.

Valdivieso expuso como positivo que las mujeres ya se pronuncien en protesta y reconoció el comunicado que la víspera ha realizado el propio Ministerio de Educación en el sentido de activar los protocolos para la defensa de las niñas y adolescentes que pudieren se abusadas.

Lo más importantes de todo es “no naturalizar la violencia”, porque con eso llegaríamos a entender como natural que determinados desaprensivos actúen como actuaron. Hay que denunciar y no callar y por eso, muy positivo que la mujeres se hayan manifestado frente a la Dirección de Educación, en reclamo de políticas que frenen los abusos.

Agradecidas con las compañeras.

Nunca más admitir que una nota de colegio sea “canjeada” por abusos de connotación sexual expuso la activista al señalar nunca más se debe callar y que toda actitud nada comedida de maestros sea denunciada.

1 respuesta a «Lisseth Valdivieso: hay casos más graves de abuso sexual»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: