fbpx

Vuelven los asfaltos KFC a la ruralidad de Pastaza

El asambleísta Henry Moreno solicita allanamiento de oficinas del Consejo Provincial "para que no se alteren o desaparezcan documentos"...

Un acto urgente solicitó la fiscalía de Pastaza, el legislador Henry Moreno, como medida perentoria “para que no se afecten los recursos públicos”. La fiscalía debe allanar el departamento de fiscalización del Consejo Provincial, expuso.

El hecho que denuncia el asambleísta es peculado en la construcción de la carretera Arajuno Shiguacocha, donde la capa asfáltica se “desgrana” con una rama del camino. Ese carretero no sirve dijo Henry Moreno al acusar a los fiscalizadores, a los constructores y a la autoridad administrativa del Consejo Provincial por esta negligencia.

Lo único que podría remediar es que el carretero se vuelva a hacer en su integridad, puesto que también el material de base está mal hecho.

Hemos solicitado documentación sobre las planillas pagadas y otros elementos, pero el departamento jurídico de esta dependencia nos ha dicho que debemos pagar por cada hoja que salga del Consejo Provincial y aun así no hay respuesta. Esto es responsabilidad del Prefecto, mencionó Moreno.

Esto nos recuerda a los asfaltos KFC, (crocantes), que fueran denunciados por Raúl Tello a la anterior administración del mismo Ing. Jaime Guevara, ahora aliados en el lista 61. Raúl Tello deberá enfrentar ahora también la denuncia de ser gestionador de varios cargos públicos en la provincia de Pastaza. Por ahora, la denuncia de Henry Moreno apunta a los sobreprecios derivados de la mala calidad del asfalto en las carreteras que abre el Consejo Provincial.

A quienes mayor responsabilidad se atribuye a la falta de fiscalización de los consejeros provinciales. Si no lo hacen, o son neófitos, o desconocen a están comprados, dijo el Asambleísta Henry Moreno. En la gráfica, un aspecto del campamento que realiza la pavimentación de la carretera Shiguacocha-Arajuno.

2 respuestas a «Vuelven los asfaltos KFC a la ruralidad de Pastaza»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: