Morillo y Murillo, una mezcla tóxica

FAUSTO-Murillo-e1709154204793

Por: ROBERTO AGUILAR, de diario Expreso

Finalmente ocurrió: aupado desde Bélgica; ansiado por los capos del narcotráfico, que lo pedían a gritos en los chats que hizo públicos el Caso Metástasis; intentado varias veces por correístas y socialcristianos, el juicio político contra el vocal y expresidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, el único de su promoción que no tiene cuentas que rendir a la justicia, se produjo este miércoles en el Pleno de la Asamblea Nacional.

 Junto a él, juzgaron también al ex vocal Juan José Morillo, cuya participación en un evidente caso de tráfico de influencias recogido en un audio, sirvió para embarrar al primero, con la esperanza de censurarlos juntos. Al frente de la acusación se situó el socialcristiano Carlos Vera.

Al cierre de esta edición, él y Fausto Murillo habían concluido ya sus alegatos en una jornada que prometía horas de interminable debate y en el que la postura de los asambleístas de gobierno, la bancada de ADN, se mantenía en suspenso y sería determinante en la votación.

En el corazón del juicio político, una trampa retórica: como si la coincidencia fonética jugara un papel determinante, Morillo y Murillo fueron tratados como una sola persona por el asambleísta interpelante. (Más en diario Expreso)

Notas relacionadas