La Fiscalía de Colombia informó que Germán Cáceres abordó un avión hacia Ecuador. El expolicía es sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.
La Fiscalía de Colombia informó que, este martes 3 de enero del 2023, a las 14:44, el detenido Germán Cáceres abordó un avión desde ese país hasta Ecuador.
Germán Cáceres era teniente policial y es el principal sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal. El crimen ocurrió en septiembre pasado, dentro de la Escuela Superior de Policía.
Por eso, él está procesado penalmente como presunto responsable del delito de femicidio. Ahora, el sospechoso de abordó un avión en Bogotá y será trasladado a Quito “para enfrentar su proceso penal”.
La Fiscalía de Ecuador difundió un video del momento en que Germán Cáceres aborda el avión. En las imágenes se lo ve custodiado por policías de Colombia y personal de la Fiscalía de ese país. Él luce una camiseta roja, un pantalón negro y una chompa de ese mismo color.
El exoficial pasó más de tres meses prófugo de la justicia hasta que fue capturado la noche de este 30 de diciembre de 2022, en una playa de Palomino, Santa Marta, Colombia. El exteniente tenía difusión roja de Interpol (Policía Internacional) y por lo tanto era buscado en 195 países.
