fbpx

Hasta el 30 de junio deben cancelar deudas con el municipio

El municipio de Pastaza tiene más tres millones de dólares de cartera vencida. Deudores deben cancelar el capital y acogerse a la remisión de intereses y multas.

Nadia Tello, tesorera municipal del cantón Pastaza.

¡Ni por ser pana del alcalde, de la deuda nadie te salva!.  La ley Orgánica de Alivio y Fortalecimiento Financiero le faculta al municipio del cantón Pastaza que proceda a la remisión de multas e intereses a las personas que por diversas causas adeudan al cabildo.

Con tal propósito, a inicios del año 2025 la municipalidad habría aprobado una ordenanza con la cual invitó a la ciudadanía a que cancelen el monto total de la deuda, pudiendo gracias a la ordenanza ser favorecidos de no cancelar intereses y multas.

Nadia Tello, tesorera municipal del cantón Pastaza, manifestó que los deudores, ya sea por consumo de agua potable, deudas de impuestos, patentes, rodaje vehicular y más, podrán ser beneficiados si efectúan el trámite hasta el 30 de junio de 2025.

Contra aquellos ciudadanos que no concreten el pago, a futuro el municipio podrá iniciar procesos >coactivos>, ya que desde hace tiempo atrás, el municipio de Pastaza por diversas deudas tiene una cartera vencida que sobrepasa los tres millones de dólares.

“Hemos socializado el tema desde enero de este año, la ciudadanía no es receptiva, la recaudación es baja, de 1000 persona que solicitaron el trámite, tan solo 200 concluyeron. La UNE debía pagar 15.000 dólares, si aplica a la remisión podrá terminar pagando únicamente 9.000 dólares, pero si no culminan el proceso hasta finales de mes, vendrá la coactiva”, advirtió la tesorera municipal.

Los comentarios están cerrados.