Pese a que los ríos se van secando, Edgardo Mena gerente de EMAPAST-EP garantiza que existe agua disponible para atender la demanda de los usuarios en Puyo.
Edgardo Mena, gerente de (Emapast-EP)
¡Atención, no desperdiciar el agua!….. Mientras en otras jurisdicciones del Ecuador se va sintiendo a pasos agigantados la sequía, la ciudad de Puyo todavía goza de la bondad de la naturaleza y cuenta con el abastecimiento necesario para dotar de agua potable a la ciudad.
Según manifestó Edgardo Mena, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Emapast-EP), por el momento la dotación de agua potable a los miles de clientes está garantizado y no han previsto racionamientos.
Para lograr aquello han desarrollado trabajos preliminares en las tres plantas (La Palestina, Río Blanco y San Vicente) que dotan agua a la ciudad, realizaron trabajos para asegurar el traspaso del agua por el paso elevado, mantenimiento de los sitios de captación, sectorizar la distribución y reparación de las líneas de conducción de agua a los domicilios.
“Al momento disponemos de 220 litros por segundo de proyecto río blanco, 100 litros de la Palestina y 26 del proyecto San Vicente, siendo suficiente para dotar de agua a Puyo”, expresó el Gerente.
A fin de que no exista carencia del líquido vital, la autoridad considera también que la ciudadanía colabore, debe ahorrar de diversas formas el agua y no las desperdicie, ya que en una emergencia o desabastecimiento atender con tanqueros sería una tarea difícil. S/U…