Productores se disputan espacio cubierto para sus ventas

Aparecieron dos grupos que dicen ser productores, ocupan las calles y el espacio cubierto junto al mercado Mariscal. Autoridades municipales deben poner orden.

Mercado Mariscal en Puyo

¿Quiénes serán los verdaderos productores? …Tanto en las calles aledañas, como en el espacio cubierto (cancha de vóley) junto al mercado Mariscal en el centro de Puyo-Pastaza, se evidencia casi todos los días de la semana aglomeración de vendedores que manifiestan ser productores del campo, la presencia de tales ciudadanos causa malestar a la ciudadanía y lo que es más, ha provocado discordia entre los propios vendedores.

Según expresó Wellington Santillán, quien aduce ser dirigente de una de las asociaciones de productores, ellos habrían logrado el permiso de la alcaldía del cantón Pastaza para vender productos exclusivos que se producen en el campo amazónico durante los días miércoles, sábados y domingos.

Al mismo tiempo denunció la presencia de vendedores llamados -intermediarios- que permanecen en el espacio cubierto todos los días de la semana causando problemas de todo tipo.

“Hay personas de otros grupos que venden en el espacio cubierto sin ser productores, son -revendones- acosan a los productores, les obligan a que les vendan los productos y pagan precios bajos, ellos se pasan todos los días, cuando el permiso es solo tres días a la semana. Agradecemos al alcalde que nos autorizó que vendamos lo que producimos, pedimos que el Municipio controle a los intermediarios”, indicó Santillán.

 Wellington Santillán

Mientras tanto, Erika Jiménez también dijo ser representante de los productores de Pastaza, restó valor a dirigentes como Wellington Santillán y quienes están en su grupo. Pidió explicaciones al Municipio de Pastaza, aduciendo del porqué les daban oportunidad para que el grupo de Santillán se pronuncien a nombre de los productores y les autoricen la venta en los exteriores del mercado Mariscal.

Erika Jiménez 

Se conoce que el inconveniente entre vendedores llamados productores en los exteriores del mercado Mariscal es un problema de hace tiempo atrás, que incluso habría provocado enfrentamientos verbales y físicos, así como desobediencia a los agentes municipales que habrían buscado poner orden, pero sin éxito.

“Los del grupo de Jiménez,  atacaron a los policías municipales, a nosotros nos pusieron ají, nos amenazaron con cuchillo”, denunció Santillán. Mientras que  Jiménez, justificó manifestando que el cuchillo apareció en la pelea y que era de una de las vendedoras que utilizaba para pelar yuca y el ají habría sido puesto por casualidad. Sobre el particular, las autoridades del municipio del cantón Pastaza no se han pronunciado.

Notas relacionadas