No son únicamente los intereses y los caprichos del expresidente Correa de querer volver, ahí existen grupos de poder que se están beneficiando del modelo económico, que se están beneficiando de las medidas que ha tomado Noboa
El señor Noboa está ya en campaña por la reelección y él, no lo ha negado dice el analista político Juan Cuvi, en una entrevista cedida a Nina radio, dijo que el presidente lo manifestó luego de su posesión en el Gobierno pensando ya en 2025, por lo cual en un artículo anterior Cuvi destacó que hay que agradecerle por su franqueza, porque ya sabemos a qué atenernos.
Ahora, dice Cuvi, la clave para esa reelección está en mantener a las fuerzas armadas en las calles porque, en efecto le está dando resultados aparentemente, con esos resultados probablemente él mantenga su aceptación ciudadana con miras a una reelección en el 2025. Lo segundo es según Pablo Cuvi que en efecto hay un pacto con los grupos de poder entre socialcristianos con la derecha, con los correístas y el Gobierno, que va a seguir funcionando.
No son únicamente los intereses y los caprichos del expresidente Correa de querer volver, ahí existen grupos de poder que se están beneficiando del modelo económico, que se están beneficiando de las medidas que ha tomado y que han llegado a un acuerdo concreto, para pasar todas las leyes que ha enviado Noboa, y que por acción u omisión de la Asamblea nacional han pasado y han sido aprobadas.
Cuvi también manifiesta su apreciación de la reelección de Noboa en dos puntos neurálgicos; la falta de empleo de la juventud y la reacción de grupos delincuenciales después del trabajo de las fuerzas armadas y la toma de la administración y control de las cárceles nuevamente por parte del SNAI.
Para los objetivos presidenciales de reelección del presidente Noboa hay que hacer una precisión dice Juan Cuvi, la misión de las FF. AA. no es combatir al crimen organizado, el tema es que se ha declarado una guerra interna sin saber en qué se basa y cuál es su alcance que justifica la presencia de las FF.AA.
Pero después de la misión cumplida por el Ejército, que va a suceder con el control de las cárceles sentenció Cuvi.