fbpx

El servilismo parlamentario envilece al país

Puestos en evidencia, con piruetas semánticas, el asambleísta Taiano intentó, sin lograrlo, explicar lo inexplicable; pero nada dijo de por qué no presentaron informe de minoría.

pleno-asamblea1160

Por: Thalía Flores y Flores

Cuando creíamos haber presenciado las más burdas maniobras de los políticos ecuatorianos legislando a la carta, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, presidida por un asambleísta correísta, presenta el informe con las reformas al Código Orgánico Integral Penal, y pone en jaque la institucionalidad del Estado.

En un paquete de 86 reformas hay algunas que desquiciarían a los tratadistas, al proponer, con estulticia y cinismo, la intervención burda de la política en la justicia. La reforma al artículo 584, plantea volver obligatorio que la Fiscalía, entregue información confidencial sobre sus investigaciones penales previas a los asambleístas, echando por los suelos la reserva imprescindible para la indagación, y el factor sorpresa para los operativos.

El ser humano pierde la capacidad de crítica, porque es mucho más fácil ser pasivo frente al que manda, que resistir a la arbitrariedad.  Ponerse en ridículo al proponer figuras que provocarían la impunidad en causas penales, que ya cuentan con sentencias condenatorias ejecutoriadas, solo para allanar el camino al retorno de su líder sentenciado y prófugo, contradice la razón natural de quien ha sido elegido por el pueblo, para legislar en bien de la sociedad, y en contra de la impunidad. (Más en Primicias)

Los comentarios están cerrados.