fbpx

Otra forma de perder el tiempo

Daniel Noboa y Henry Kronfle permanecieron uno frente al otro, firmes y marciales, bien encajadas las gafas oscuras, para evitar las incómodas miradas mutuas, acaso para escudriñarse mejor desde el anonimato, mientras se cumplían los pasos de los protocolos militares y las cornetas ahuyentaban a los pájaros

roberto-aguilar-entrevista

Nueva tradición inventada: un insólito cambio de guardia en la Asamblea. Durante 60 minutos, las más altas autoridades del país no hicieron nada.

Por: ROBERTO AGUILAR, de diario expreso

El presidente de la República, Daniel Noboa; su canciller Gabriela Sommerfeld, y un puñado de ministros de Estado; las máximas autoridades de la Asamblea Nacional, con el presidente Henry Kronfle y sus vicepresidentes a la cabeza, sentados en primera fila, a ambos lados del mandatario; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; los comandantes de las policías naval y aérea; los subcomandantes de la Policía Nacional, los generales de distrito en pleno; asambleístas, subsecretarios, funcionarios variopintos…

Todos ellos tienen algo en común y lo demostraron este miércoles de manera inapelable: les sobra el tiempo. En este país lleno de urgencias y de tareas inconclusas, se dieron el lujo de disponer de una hora entera de sus jornadas laborales financiadas por los contribuyentes, para solemnizar con su presencia la más insulsa de las novelerías protocolarias que ha parido este país, desde que Rafael Correa se inventó la ceremonia del cambio de guardia en Carondelet, a saber: la ceremonia del cambio de guardia en la Asamblea Nacional. (Información completa: Diario Expreso)

Los comentarios están cerrados.