fbpx

El drama humano del coronavirus

Janina Coral es artista nacida en Perú y radicada en Puyo. Ella nos brinda su trestimonio en estos tiempos de pandemia

Con el dolor de ausencia permanente, con el dogal de la distancia infranqueable y con la angustia de la incertidumbre, muchas familias que están lejos de sus seres queridos solo esperan los alcances que pueda tener la pandemia que ha dejado muerte desolación en casi todos los pueblos del mundo.

El padre de Janina Coral, falleció hace 10 días en Iquitos- Perú víctima del COVID-19, su madre, todos sus hermanos, sus tíos y sobrinos están contagiados con éste virus, reseña A Nina Radio, nuestra amiga peruana que reside en Puyo desde hace varios años. Este es un  drama que a la distancia lo sienten amigos Peruanos, que han perdido a sus seres queridos y tienen sumidos en la mayor angustia a toda su familia. 

Ecuador vivió el peor drama humano con las muertes en la provincia del Guayas, la misma situación la viven los hermanos peruanos en la provincia de Iquitos, en donde los hospitales públicos y privados han colapsado y la mayoría de las muertes se dan en las casas, relató  Janina Coral. Con el dolor de haber perdido a su padre, nuestra amiga clama principalmente a los jóvenes a que se disciplinen y se mantengan en sus casas, no se puede arriesgar a lo que más se quiere, expuso.

El testimonio que presentamos es para un poquito llamar a la conciencia de los ciudadanos a tomar en serio lo del coronavirus, tomar todas las medidas de seguridad posibles, por favor…

Los comentarios están cerrados.