fbpx

Positivos de COVID-19: COE y Dir. Salud difieren en 20%

Aquí en Pastaza, la Dirección de Salud decidió no tomar en cuenta los datos que vienen de la estadística nacional. Tienen su propia esatdística, y esa vale...

El COE Nacional señala 87 casos positivos para hoy 11-5-20; y, la Dirección Salud Pastaza, indica 111. Son datos oficiales que no cuadran…

Las estadísticas oficiales difieren unas de otras, no se ponen de acuerdo o no existe ninguna coordinación entre las emanadas por el COE Nacional a las preparadas por la DirecciónPorovincial de Pastaza. A nivel nacional el caso estalló el día en que las estadísticas subieron de 12 mil a 22 mil comprobados; la explicación fue que se tabularon los casos represados y al evacuarlos surgieron nuevos datos. Desde ahí, el tratamiento de las estadísticas ha sido un caos, no se ponen de acuerdo al punto que la diferencia es muy grande, bordea el 20%. .

La Dirección Provincial de Salud de Pastaza decidió llevar sus propias estadísticas y esas publicarlas para la provincia, independientemente de los datos del COE Nacional. Nosotros llevamos una estadística minuciosa de todo el proceso, por lo tanto si las estadísticas nacionales difieren de las nuestras, es que ellos están equivocados, supo manifestar un funcionario de la Dirección de Salud de Pastaza que nos pidió reserva de su nombre.

Aquí, como Nina Radio, nosotros haremos un seguimiento a los datos que proporcione la Dirección de Salud, como válidos para cualquier información. Desechamos entonces los datos que oficialmente aparecen en las estadísticas del COE Nacional.

Una sola pregunta más: y si esto que pasa en Pastaza se repite en otras provincias del país, (nada raro), quiere decir que los datos oficiales no son confiables, de ninguna manera.

Aparte, estas cifras son extremadamente preocupantes, en una semana las estadísticas se han incrementado de manera alarmante. Varios sectores han manifesatdo su preocupación a través de nuestro medio de información.

2 respuestas a «Positivos de COVID-19: COE y Dir. Salud difieren en 20%»

! Que lastima que el VIRUS. de la corrupcion siga galopando a rienda suelta en el país .. el MANOSEADO tema de las estadísticas y números es un sunami de CALAMIDADES . A la luz de los hechos digo : “SOLO. hay una verdad, lo demás .. , es otra tasa de café…”

Las cifras no cuadran por qué no nos dicen la verdad ,lo manifesté desde hace mes y medio en Nina Radio y cada día nos tratan como ignorantes esperemos que los datos provinciales estén correctos y que no hayan sanciones

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: