fbpx

En Ecuador hay cadáveres perdidos; no hay paz en familias dolientes

Gobierno de Ecuador califica de “espeluznante” caso de mujer dada por muerta presuntamente a causa de covid-19 y que apareció viva. Hubo otro caso igual...

Cuando Flavio Ramos fue llevado al hospital, estaba sin aliento y perdía la conciencia. Entonces fue su hijo, Arturo, quien primero notó los cuerpos.
Dos cadáveres yacían desatendidos en el piso de baldosas. A la mañana siguiente, el número de cadáveres en la habitación aumentó a tres. Flavio Ramos estaba muerto.
Más de un mes después, su familia aún no ha enterrado a Flavio Ramos. No podrían si lo intentaran. Porque poco después de su muerte, Arturo Ramos dice que las autoridades del hospital perdieron el cuerpo.
“Necesitamos un lugar para decir ‘el domingo vamos a poner flores en la tumba de mi padre’”, dijo su desconsolado hijo. “No hay nada, no hay nada que puedas hacer”.
Gobierno de Ecuador califica de “espeluznante” caso de mujer dada por muerta presuntamente a causa de covid-19
Flavio Ramos, de 55 años, es otra víctima de covid-19 en Guayaquil, Ecuador, el sitio de uno de los peores brotes de coronavirus del mundo.
Su muerte y desaparición ilustran cómo el sistema de salud en la segunda ciudad más grande de Ecuador, aproximadamente del tamaño de Chicago, colapsó en cuestión de semanas después de que estallara el brote en marzo. Siga esta historia espeluznante…

Los comentarios están cerrados.