Un prefecto, una viceprefecta, cuatro alcaldes, 12 concejales urbanos, 10 concejales rurales y 85 vocales de juntas parroquiales, más los suplentes, este 23 de marzo del 2023, de manos de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibieron las credenciales, que les faculta ser las nuevas autoridades seccionales de la provincia de Pastaza a partir del 14 de mayo.
Entre ellos: el prefecto, André Granda; la viceprefecta, Lineth Calapucha; alcalde del cantón Pastaza, German Flores; de Arajuno, Darwin Tanguila; de Mera, Gustavo Silva, y de Santa Clara, César Castro, los mismos disfrutaron del acto que se cumplió en el coliseo de Puyo, que de paso estuvo repleto de familiares y amigos de las nuevas autoridades.
Los principales del CNE, entre otros: Diana Atamaint, presidenta del CNE, los vocales Esthela Acero y José Cabrera, con sus equipos de colaboradores estuvieron en Puyo. Igualmente, durante los próximos días cumplirán una sacrificada travesía por la mayoría de provincias del país entregando las credenciales.
La presidenta Atamaint, expresó la felicitación respectiva a los ganadores de las elecciones del 5 de febrero, especialmente las mujeres fueron reconocidas, ya que con el paso de los procesos electorales van ganando espacio dentro de la administración pública como autoridades electas.

“Han sido unas elecciones transparentes, los reclamos de un supuesto fraude pueden ser legítimos y tendrán los denunciantes con argumentos probar las denuncias en las instancias que corresponde”, expresó José Cabrera.
André Granda, prefecto electo de Pastaza, a nombre de las nuevas autoridades en su intervención, refirió que la situación actual en la que recibirán los gobiernos seccionales no son las adecuadas, pero que deberán enfrentar todos los desafíos para atender las necesidades de la ciudadanía.