En su primera sesión, de entre cinco vocales eligieron a Leidy Uquillas como presidenta de la JEP-P, de inmediato procederán a calificar a los precandidatos.
Leidy Uquillas, presidenta de la Junta Electoral-Pastaza
¡Ya llegamos para contar los votos!…. El pasado 16 de agosto de 2024 fueron nombrados por los vocales de la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cinco integrantes de la Junta Electoral Provincial-Pastaza (JEP-P), Anahi Colango, Leidy Uquillas, Julio Urgiles, Jenny Aguirre, Robinson Moya, Moya reemplazó a última hora a David Carrasco Toctaquiza; entre ellos existen personajes que ya participaron en calidad de vocales en elecciones pasadas.
Posterior, el 19 de agosto se presentaron ya oficialmente en la delegación electoral-Pastaza y fueron recibidos por la directora Martha Cox, de forma conjunta quienes están al frente tanto de la Junta como la Dirección serán los responsables de llevar a cabo las elecciones presidenciales y de asambleístas de febrero del 2025.
Cumpliendo directrices del CNE, el 19 de agosto los vocales de la JPE-P, en horas de la mañana efectuaron la primera sesión ordinaria, donde eligieron a las autoridades del cuerpo colegiado. Leidy Uquillas, fue designada presidenta; Robinson Moya; vicepresidente y Rudy Rodríguez, secretaria.
Leidy Uquillas, quien ya fue vocal de la Junta Electoral en elecciones anteriores, aseveró que tiene bajo su responsabilidad, vigilar que se desarrollen las elecciones de manera transparente y que se respete la voluntad popular.
“Cumplimos lo que corresponde, elegimos a las autoridades…En los próximos días estaremos en Quito para una capacitación y recibir directrices de los vocales nacionales, a nivel local nuestro siguiente paso será revisar y calificar las diferentes candidaturas y seguir cumpliendo a cabalidad el calendario electoral”, refirió Uquillas.
Para recordar:
Leidy Shoana Uquillas Albán, Julio Gustavo Urgíles Valle, son vocales de la JEP-P por segunda ocasión.
Jenny Maricela Aguirre Villacreses, es vocal por tercera ocasión.
