Jimmy Jairala, líder del Centro Democrático, respalda la precandidatura de Rabascall, como parte de un “pacto social para enfrentar la crisis multidimensional” que vive Ecuador. El dirigente político Carlos Rabascall, anunció este miércoles su precandidatura a la presidencia de la república de Ecuador, para las elecciones de 2025. Rabascall, que habló de la necesidad de un gran pacto social, para enfrentar la crisis multidimensional del país, recibió el apoyo del movimiento Centro Democrático
Carlos Rabascall, (derecha), cuando era muy amigo de Andrés Arauz…
«El país vive una crisis multi dimensional, una crisis en lo ético, una crisis en lo político, una crisis en lo económico, y una crisis institucional», dijo Rabascall.
«Eso nos debe llevar a la reflexión social y a la conciencia ciudadana. No podemos seguir en este sendero de violencia política». Topic es la «primera opción» del partido social cristiano para las presidenciales de 2025.
El periodista e ingeniero comercial, ahora precandidato, hizo el anuncio junto a Jimmy Jairala, director de Centro Democrático, con quien mantiene una relación política, desde las elecciones primarias de ese movimiento político en 2021.
En esas primarias, Rabascall resultó elegido para acompañar como fórmula vicepresidencial, al candidato correísta Andrés Araúz, recordaron. «No estamos hablando entre desconocidos, estamos hablando de un reencuentro», afirmó Rabascall.
Por su parte, Jairala confirmó que Centro Democrático, es el primer movimiento que se suma a este proyecto político. «Para que este acuerdo nacional nazca, necesitamos que alguien tome la iniciativa. La iniciativa la ha tomado Carlos», dijo Jairala.
Ambos reconocieron sus vínculos con el expresidente Rafael Correa, y su movimiento. Pero según Jairala, la Revolución Ciudadana es excluyente, algo que buscan zanjar con una propuesta incluyente, a la que esperan se sumen otras organizaciones políticas y sociales. (Fuente: Primicias.ec)
