La exitosa campaña anti covid no es otra cosa que tapar el sol con un dedo, opinó en Nina Radio el médico Carlos Figueroa, ex Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana.
En todo el seguro no hay medicamente y es un crimen que los pacientes salgan a comprar sus medicinas incluso poniendo en riesgo la vida del paciente, dijo.El Ministerio debe asumir su responsabilidad y es responsabilidad de los administradores de la salud dotar de medicamentos máxime si por estadísticas se ha comprobado que solamente se ejecuta el 30% del presupuesto.
Carlos Figueroa, quien ante la fiscalía denunció unos 160 casos de corrupción, dijo además que apenas se ha ejecutado el 50% de las subastas inversas por el SERCOP; primero está el chanchullo, denunció. “No hay medicamentos y por esto mucha gente ha fallecido”.
En cuanto a la nueva variante del COVID, más bien dijo que no hay mucho que preocuparse puesto que no mucha gente querrá venir de África a Ecuador, por una parte y por toda esta variante solo se presenta con síntomas de malestar en la cabeza y el cuerpo, pero muy leves.
El problema está en que pueden seguir mutando y alguna variante puede resultar letal. Hay que vacunarse, hay que vacunarse insistió el facultativo.