fbpx

Desde hace 7 semanas no hay COVID en Pastaza

Desde hace 7 semanas no hay resultados positivos de COVID en Pastaza, informó Mónica Jaramillo, Directora Distrital de Salud de Pastaza. Ella dijo que desde enero a la fecha hubo 1181 sospechas de la pandemia y que las primeras 4 semanas hubo un incremento de sintomáticos.

Desde la séptima semana de este año 2022, se han realizado 12 pruebas PCR ante sospechas, pero todas resultaron negativas.

De otro lado dijo que el uso de la mascarilla sigue siendo necesario como prevención, al igual que el lavado de manos, el distanciamiento y la corriente de aire como elementos preventivos de la enfermedad.

También dijo que se aplicará la cuarta dosis, empezando por las personas que merecen prioridad por sus  actividades o su estado de salud: migrantes, sector educativo, de la salud, recolección de basura, trabajadores de sectores estratégicos, los grupos de riesgo y con enfermedades catastróficas, etc.

Estos y otros temas en la entrevista que presentamos en el video adjunto. (También para analizar el estado de la dotación de medicamentos)

Los comentarios están cerrados.