fbpx

Zozobra la capacidad hospitalaria de Puyo

COVID-19: Falta poco para llenar la capacidad de infraestructura de Puyo

Al ritmo que van los contagios en la Provincia de Pastaza, los hospitales no se darán abasto. Esto se desprende de las declaraciones hechas el viernes tarde por el vocero médico del COE. Fabián Chango. Él dijo que tiene preocupación porque en el hospital Puyo están ya 9 personas en tratamiento y su capacidad es para 10 personas.

Se torna indispensable entonces, la búsqueda de un lugar para que ahí pasen la cuarentena algunas personas que médicamente lo necesiten y también otras que por su condición socio económica, no van a poder internarse en otros lugares.

Dos personas que estuvieron hospitalizados en hospital puyo, una de ellas en cuidados intensivos, resultaron negativos del covid-19, pero se mantienen otras 9 hospitalizadas, de los cuales 7 están en hospitalización ambulatorio estables y 2 personas en cuidados intensivos.

Fabián Chango informo este viernes 1 de mayo que los casos del COVID-19 en Pastaza aumentaron a 51, de las cuales 12 personas se han recuperado, hay 484 personas en el cerco epidemiológico y 67 personas esperan resultados.

Además  se han  tomado 20 nuevas muestras que fueron enviados al laboratorio de Quito, cuyos resultados se esperan.

De los 51 casos, 35 están en el cantón Pastaza, 11 en el cantón Santa Clara, 4 en Mera, y 1 en Arajuno.

Aclaró que las personas que ingresan al hospital con síntomas relacionadas al COVID-19, como fiebre alta y dolor de garganta, son aisladas en la sala especial y luego pasan a la sala de cuidados intensivos, hasta conocer el resultado de las pruebas y si son negativos, se les da el alta para que se recuperen en sus casa ya que este hospital tiene una capacidad máxima para 10 camas. Las palabras de Fabián Chango, son elocuentes.

Los comentarios están cerrados.