fbpx

Denuncian falta de asistencia . Alarman muertes en comunidades

COVID-19: preocupan realmente las últimas noticias de los sectores indígenas de Pastaza; dos muertes son el patético ejemplo

Una persona fallecida en Santa Clara, esta víspera, sería el primero que se reporta de este lugar y el abuelito de Indira Vargas, muerto en la comunidad Shuar, San Ramón, son el inicio de un cuadro dramático que se desborda.

Con el llanto de una mirada de impotencia y con no menos rabia porque la asistencia nunca llegó, Indira Vargas, activista indígena amazónica, denunció que una ambulancia necesaria para un caso de vida o muerte, nunca llegó… Y su abuelito murió.

Indira Vargas, cuenta que en la boleta de defunción se tipificó como causa: “muerte por posible contagio de coronavirus”. El abuelito murió en San Ramón, comunidad Shuar de Pastaza.

Indira Vargas ha solicitado explicación a las autoridades, por la falta de asistencia del 911 a su abuelo, que no pudo acceder a una ambulancia para su atención hospitalaria porque solo hay una en la provincia.

De igual manera reclama al COE provincial por la falta de coordinación para la atención de la emergencia sanitaria; ¿cómo es que no se pueden gestionar una ambulancia para la emergencia, sea del sistema de salud, prefectura, bomberos o clínica privada?, acotó.

Señaló que existe gran preocupación en las comunidades indígenas por la expansión del COVID-19 en sus territorios, hay familias con afecciones respiratorias y no hay atención de las autoridades, ni de los médicos, ni de nadie, concluyó

1 respuesta a «Denuncian falta de asistencia . Alarman muertes en comunidades»

Indignación, impotencia, dolor y rabia frente a la evidente exclusión de los pueblos indígenas en la implementación y atención en salud.
Reciba mis condolencias hermana Indira!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: