El Ministerio de Salud es muy lento, no atiende a tiempo y por eso, un paciente tuvo que ser trasladado a Quito, cansado de esperar al que no ha de venir. Ahora el paciente está grave en Quito, expuso Edgar Paredes, trabajador del municipio de Santa Clara y uno de los ciudadanos de ese cantó que espera auxilio médico por el coronavirus.
Existe confusión en los médicos por la fuerza de los síntomas que presentan muchos pobladores del cantón, motivo por el cual inclusive muchas personas con dengue se encuentran en el cerco epidemiológico, informó Edgar Paredes.
Con preocupación observa el Comisario Municipal de Santa Clara que no existe un seguimiento responsable a los casos positivos y a las 130 personas que se encuentran en el cerco epidemiológico. Hay familias enteras con síntomas, los médicos toman las muestras y recién en 7 días llegan los resultados, es decir, cuando la enfermedad ha empeorado. Solamente recomiendan tomar paracetamol y muchas veces no hay ni eso.
En Santa Clara nos sentimos desprotegidos e impotentes porque pienso que la enfermedad va creciendo y no sabemos qué hacer, señala Paredes.