fbpx

Semáforo amarillo: luego del cantón Pastaza, todos

Primó la necesidad de volver a la productividad que cualquier razón médica. El semáforo amarillo tiene algunas modificaciones

La aplicación del semáforo amarillo se ha vuelto una necesidad en todo el país. Por ello, el Gobierno Nacional decidió cambiar las condiciones de cada “semáforo”, flexibilizó el rojo y puso mayor estrictez al amarillo, para que prácticamente todo el Ecuador se unifique.

Aunque el alcalde no lo admite, el cambio de semáforo rojo a semáforo  amarillo se da por presión de varios gremios de la producción y sectores económicos que han sentido ya el peso de la crisis.

Medicamente, el Director de Salud de Pastaza, Robinson Chimbo había dicho unas horas antes que las condiciones de salud por el covid-19 en la provincia “está en ascenso” y en esas condiciones, solamente si existen lugares para alojar  a pacientes temporales.

Eso se definió ya que sea el Pabellón delos deportes, en los gimnasios, en la parte posterior.

El que la acogida para pacientes temporales haya sido condición para pasar el semáforo a  amarillo quiere decir simplemente que los casos decovid-19 se multiplicarán exponencialmente, como hizo comprender el Dr. Chimbo, es decir, se pasa a semáforo amarillo, por necesidad de reactivación económica y no por razones médicas estrictas.

En la reunión que mantuvo la tarde de este miércoles con la unión de taxistas de Pastaza, el alcalde Oswaldo Zúñiga, reiteró la necesidad de cambiar desde este lunes 1 de junio la semaforización epidemiológica en el cantón Pastaza, con el fin de permitir que se reactive la economía de los sectores productivos y comerciales.

Al gremio amarillo le pidió que esta transición se haga con mucha responsabilidad cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Por último el alcalde y la vicealcaldesa maría Susana Coloma entregaron un aporte de amonio cuaternario para la desinfección de las unidades de taxis.

Los comentarios están cerrados.