fbpx

En Sarayaku falleció un líder comunitario. En un solo día, 43 casos más

En sarayaku, despidieron al líder de la comunidad Fidel Santi Gualinga. El fue padre de Marlon Santi, máximo dirigente de Pachakutik a nivel Nacional.

En Sarayaku, provincia de Pastaza, murió Marco Fidel Santi Gualinga. El sería el quinto ciudadano de las comunidades que ha dejado de existir a causa de la pandemia; sin embargo, es muy posible que no conste en las estadísticas oficiales. En las estadísticas ofíciales también la situación es cada día muy alarmante, pues en un solo día, se registraron otros 43 casos de COVID-19, solamente entre los cantones Pastaza y Mera. En el cantón Pastaza es lo más alarmante.

En los últimos días, las universidades UDLA y San Francisco han llegado, también se receptan resultados de IKIAM; por estaría la razón para el incremento muy rápido de los casos y al mismo tiempo que también se incluyan en los análisis a las comunidades indígenas, olvidadas hasta hace poco. Las muestras que aún faltan por resultados están casi en las 300 mientras que también cerca del medio millar de casos se registran positivos en la provincia hasta el momento.

En sarayaku, despidieron al líder de la comunidad Fidel Santi Gualinga. El fue padre de Marlon Santi, máximo dirigente de Pachakutik a nivel Nacional. La muerte de Santi Gualinga sería la primera que se da en territorio selvático propiamente dicho.

Santa Clara y Arajuno ya no registran incremento de casos; en Arajuno han dicho ya están “inmunizados” como el 70% de la población y los casos se mantienen en 26, aunque también faltan pruebas por llegar. Santa Clara no mueve sus estadísticas, solamente restaría por comprobar la denuncia de Cristian Aguinda quien dijo que 50 familias “tendrían síntomas”.

En Mera también hubo un incremento de 6 casos con la llegada de los nuevos resultados. se ha informado que la Hostería Hachacaspi no fue calificada para refugio temporal de los pacientes leves de coronavirus.

Los comentarios están cerrados.