fbpx

Todo indica que Pastaza seguirá con «prisión domiciliaria»

Las recomendaciones hechas por los médicos del COE provincial, el pronunciamiento del Alcalde Osvaldo Zúñiga más los pronunciamientos que en ese sentido han dado también otros alcaldes de la provincia, dan cuenta que esta provincia seguirá con semáforo rojo, es decir que la “prisión domiciliaria”, (voluntaria), continuará al menos para empezar el mes de mayo.

De acuerdo al criterio del vocero médico del COE provincial, Dr. Fabián Chango, deberíamos mantenernos en el semáforo rojo, por cuanto el número de contagios y personas en el cerco epidemiológico se han incrementado en las últimas semanas; inclusive se registró en las últimas horas un nuevo deceso por COVID-19 en el Hospital Puyo, reconoció el galeno.

Chango hizo referencia a datos presentados ésta víspera por el Gobierno Nacional, en donde Pastaza tendría menos casos de contagiados por COVID-19, situación que no es real. Al lunes  27 de abril el registro fue de 39 casos positivos y dos nuevos resultados  de las últimas horas, que incrementan a 41 positivos en Pastaza. En la provincia se han realizado 179 muestras de las cuales se espera resultados de 75 y 351 personas se encuentran en cerco epidemiológico.

El último fallecimiento por COVID-19 se dio en el Hospital Puyo, éste sábado, se trata de un ciudadano de sexo masculino, de 54 años, residente en Puyo, que se encontraba en cuidados intensivos. El resultado del deceso se recibió el último domingo. Con ello se suma tres muertes en la provincia de Pastaza.

Al finalizar señaló que la información que maneja el Distrito de Salud de Pastaza, es real, comprobada y con respaldos del Sistema de vigilancia Epidemiológica.

Los comentarios están cerrados.