Las razones por las que Mera continúa en semáforo amarillo es la fuerte incidencia de la pandemia en su territorio a dicho Guidmon Tamayo, Alcalde
Pastaza está todo en rojo, hasta este 31 de mayo. A partir del 1 de junio, el Cantón Pastaza, pasa a amarillo.
El alcalde del cantón Mera, Guidmon Tamayo, argumento que la tarde del jueves el COE Cantonal decidió mantenerse en semáforo rojo desde el 1 de junio ante el aumento de casos que en los últimos días se ha registrado en dicho cantón sobre todo en Shell.
El burgomaestre expreso que debe actuar con suma responsabilidad por sus habitantes y no puede arriesgar a la salud de sus conciudadanos; y en este caso, el mantenerse en semáforo rojo, ayuda a mantener una cierta disciplina en la ciudadanía.
En una versión anterior con Nina Radio, Tamayo había dicho que por circunstancias geográficas inclusive, era muy difícil mantenerse de manera diferente a Puyo, por lo que incluso deberían dar paso vehicular más allá de lo dicte la norma e incluso el “toque de queda” en su horario. En aquella oportunidad reconoció el alcalde Tamayo que el semáforo rojo modificado es más flexible, “es como un amarillo más estricto”, por lo que, el mantenerse en esta condición posibilitará tener un mejor control de la movilidad ciudadana.
Mera, de acuerdo al último informe registra 60 pacientes con positivo en pruebas oficiales, casi la mitad de Puyo cuando su población es por lo menos 5 veces menor. Mera está entre los cantones de mayor prevalencia de coronavirus a nivel nacional.